lunes, 22 de septiembre de 2014

De accesorios, gadgets y artilugios

La barra lateral es el espacio en el que podemos ubicar todo tipo de información accesoria a nuestro blog. Cada uno de estos accesorios recibe el nombre de Gadget (o widget, o artilugio) y se agregan desde la pestaña de Diseño de la administración del blog.
Haciendo clic en "Añadir Gadget", se abre la ventana con las variadas opciones que ofrece Blogger: Texto, Imagen, Buscador, Lista de enlaces y muchos más. Haciendo clic en Añadir, se pueden configurar de manera muy sencilla y al aceptar, se agregan al Blog.

El orden lo decide el autor (no es cronológico) arrastrando y moviendo cada rectángulo desde el esquema de diseño. No olviden que estos cambios deben guardarse antes de visualizar el blog. En la barra lateral de este sitio les amplío algunas explicaciones y ejemplifico muchos accesorios.

También en la web existen infinidad de accesorios para nuestro blog.
Para conseguir calendarios, contadores de visitas, reproductores de música o lo que se les ocurra, pueden buscar directamente en Google y apareceran cientos de páginas donde encontrarlos. También es una buena idea navegar por blogs de colegas o de temáticas diversas y cuando nos gusta un accesorio, buscar la página cuyo logo aparece en el accesorio.
Todas se manejan de forma similar: nos piden registrarnos (conviene usar siempre el mismo usuario y contraseña si no quieren volverse locos!), elegir algunas opciones del accesorio y luego muestran un código que debe copiarse y pegarse en la administración de nuestro blog, por la pestaña de diseño, en añadir un gadget del tipo HTML ...

Algunas sugerencias:

-> Un tablero de Sudoku, que genera al azar, juegos en 5 niveles y nos permite controlar el tiempo y los resultados!!! Sólo necesitan presionar el botón Add to my blog y así ingresan a su blog para confirmar el nuevo widget.

-> Contadores de visitas en varios formatos


-> Widgetbox: Jueguitos y accesorios varios en Flash

-> Generador de Mensajes Animados, como el de la lamparita de la barra lateral.

Sólo es cuestión de animarse!

No hay comentarios: