martes, 23 de septiembre de 2014

Subiendo un video



En una entrada podemos incluir un video que esté previamente almacenado en nuestros equipos o bien que se encuentre alojado en alguno de los sitios web que permiten compartir videos (como Youtube, o Vimeo por ejemplo).

En el primer caso, sólo debe clickearse en el ícono Añadir Video que está entre las herramientas de Edición de Entradas, examinar el equipo en busca del video indicado, darle un nombre y aceptar (puede demorar unos cuantos minutos, según el "peso" del archivo de video y la velocidad de la conexión).

Aquí va un ejemplo (y cualquier parecido con alguno de ustedes, es pura coincidencia...)




En el caso de que el video se encuentre ya alojado en un sitio web, junto a él aparecerá una dirección URL (que ustedes pueden usar como vínculo para recomendar el video) y unas líneas de código en lenguaje HTML con el título "Insertar""Incrustar" o "Embed" (quizás como parte de un menú Compartir o Share)


Deben copiar ese código e insertarlo en la entrada del blog, pero en la pestaña de "Edición de HTML".

Se publica la entrada y .... LISTO!!!!

El que sigue es un ejemplo:




Estas son algunas páginas en las que pueden obtener videos para el blog.

El único riesgo de vincular videos subidos a sitios web por otros usuarios, es que si ese
usuario decide bajarlo de la red, desaparecerá de nuestro blog. La solución sería subir nosotros mismos como usuarios esos videos luego de bajarlos a nuestros equipos. Aquí va una forma sencilla de hacerlo: Cómo bajar videos desde You Tube a su equipo?

No hay comentarios: