martes, 10 de febrero de 2009

Y si le ponemos sonido?

El blog puede incluir un reproductor de podcasts o archivos de sonido generados por nosotros mismos a partir de una grabación digital, o bien descargados directamente de una páginas web.

Algo así:





Este cuento pertenece a una importante colección de audios que aloja la página RadioTeca.

También podemos insertar algún tema musical en nuestro blog.
Uno de los sitios más sencillos y completos para esto es GO EAR


Primero buscamos por tema o intérprete, seleccionamos el archivo de audio y cuando aparece el reproductor, se copia el código de "embed" o de "Publicación en la web" y se inserta como vimos ya con los videos, en la plantilla de Edición de HTML.

Pongamos un poco de ritmo por aquí...


Registrándose en la página Goear, también pueden subir (UPLOAD) sus propios audios en mp3 como por ejemplo las voces de sus alumnos, entrevistas a especialistas o sus explicaciones, que se pueden obtener con cualquier dispositivo portatil (celulares o reproductores de mp3) o con programas sencillos en la PC (la grabadora de sonidos de Windows o Mega Sound Recorder, que se descarga gratis de Internet).
Una vez que están publicados en la página, se genera el código para insertarlo.



Mas audio en el blog??? La página VozMe permite agregar la posibilidad de escuchar cada post o bien agregar un botón que lee el texto que seleccionamos. Vayan a la sección "Webmasters" de ese sitio y encontrarán las explicaciones y códigos para copiar.

1 comentario:

Alejandra Eugenia dijo...

Qué buen tema Marian. Vos sos de las mías...
Gracias por las explicaciones...muy claras.
Saludos...
Alejandra