martes, 30 de septiembre de 2008

Vinculando documentos o presentaciones desde Google Docs

Los documentos o presentaciones que alojamos en Google Docs pueden vincularse a una palabra, frase o imagen de nuestro blog, si previamente las publicamos en la web con dicho servicio desde la sección Compartir, en la opción Publicar/Insertar, y luego copiamos la dirección URL que se genera. Vean estos ejemplos:


Las presentaciones tienen la posibilidad de incrustarse con un Reproductor (al estilo de las de Slideshare) copiando su código HTML, que se obtiene desde la misma sección Compartir, en la opción Publicar/Insertar. El resultado puede ser como este:



martes, 23 de septiembre de 2008

Encuestas en el Blog

Google Docs permite generar formularios de encuestas, que pueden enviarse por mail, vincularse a partir de su URL o insertarse en una página web o blog a partir de su código HTML. Las respuestas se registran automáticamente en una planilla en la cuenta del autor y se genera un resumen con gráficos estadísticos y porcentajes.



Va el ejemplo para que evalúen el curso en este link. (la encuesta exede el ancho del blog y por eso no era adecuado insertarla directamente aquí).